Connect with us

NACIONALES

Empresario denuncia ventas irregulares tierras en Jarabacoa

Comparte con amigos

Afirma hombre se hizo pasar por presidente de empresa hizo más de 50 ventas a bajos precios

El empresario inmobiliario Newton Rodríguez denunció que su familia y socios en la empresa Gelo fueron afectados por la venta irregular de miles de metros cuadrados de tierras en la parcela del distrito catastral 3 de Jarabacoa, en La Vega, la cual fue efectuada supuestamente por un hombre que, sin ser accionista de la compañía, falsificó un acta de asamblea general en la que se designaba presidente de la firma inmobiliaria.

Rodríguez afirmó que el señor Pedro Antonio Diómedes Wenceslao Medrano Basilis, tras hacerse pasar por presidente de la empresa, realizó más de 50 ventas irregulares a bajos precios en la parcela 338 de distrito DC de Jarabacoa y que, incluso, vendió terrenos valorados en RD$1,000 el metro cuadrado a RD$23.

Explicó que esas ventas tenían que ser autorizadas por la Cámara de Comercio de La Vega luego de que esta revisara los documentos emitidos por la empresa y, sin embargo, las mismas fueron hechas sin llenar ese requisito.

Rodríguez señaló que es extraño que el Tribunal de Tierras de La Vega autorizara el traspaso de esas ventas sin ese aval.

El empresario aclaró que Medrano Basilis solo tenía legalmente de la compañía una autorización de venta.

También aseveró que Medrano Basilis falsificó la firma de un agrimensor, quien manifestó mediante un acta notarial que no hizo el trabajo ni recibió dinero del susodicho.

Querellas en contra. Rodríguez aseguró que por esas acciones, Medrano Basilis tiene muchas querellas en su contra, incluyendo de familiares de este.

Dijo que el bufete de abogados que lo representa, al contar supuestamente con el apoyo familiar de un alto político de La Vega, lo ha salvado de la acción de la justicia.

Sostuvo que una de sus hermanas, que es periodista radicada en Estados Unidos, fue a poner una querella contra este señor por amenaza de muerte en la Fiscalía de La Vega y no se la aceptaron.

El empresario del sector inmobiliario pidió al Poder Judicial que intervenga en este caso para que se haga justicia y los reclamantes de estos terrenos sean compensados.

Zoom

Advierte hay otros involucrados

El empresario Newton Rodríguez asegura que estos hechos que, según él, constituyen una “flagrante” violación al Código Penal y a las leyes de comercio de República Dominicana contaron con la complicidad de un notario público y el tribunal de tierras de la jurisdicción de La Vega.

FUENTE : HOY

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply