Connect with us

COVID-19

Fauci: “Es posible que EEUU no necesite vacuna AstraZeneca porque tiene suficientes contratos con otras empresas para vacunar a la población”

Comparte con amigos

CHICAGO (Reuters) – Es posible que Estados Unidos no necesite la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, incluso si obtiene la aprobación regulatoria de Estados Unidos, dijo a Reuters Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país.

La vacuna, una vez aclamada como otro hito en la lucha contra la pandemia COVID-19, ha sido perseguida por preguntas desde fines del año pasado, incluso cuando su uso ha sido autorizado por docenas de países, sin incluir Estados Unidos.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para vacunar a toda su población, y posiblemente suficientes para inyecciones de refuerzo en el otoño.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos usará las dosis de la vacuna AstraZeneca, dijo: “Eso todavía está en el aire. Mi sensación general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficientes vacunas para satisfacer todas nuestras necesidades sin invocar a AstraZeneca ”.

A fines del año pasado, el fabricante de medicamentos y la Universidad de Oxford publicaron datos de un ensayo anterior con dos lecturas de eficacia diferentes como resultado de un error de dosificación. Luego, en marzo, más de una docena de países suspendieron temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca después de que los informes lo relacionaran con un trastorno poco común de la coagulación de la sangre.

También en marzo, una agencia de salud de EE. UU. Dijo que los datos de la compañía ofrecían una imagen incompleta de su eficacia. Días después, AstraZeneca publicó resultados que mostraban una eficacia disminuida, aunque todavía fuerte.

Fauci dijo que “si observa el número (de dosis) que vamos a recibir, la cantidad que puede obtener de J&J, de Novavax de Moderna si contratamos más, es probable que podamos manejar cualquier el impulso que necesitamos, pero no puedo decirlo con certeza “.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply