Connect with us

NACIONALES

Junta Central Electoral recupera cuentas bancarias cerradas en exterior

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, informó este jueves que ya fueron habilitadas las cuentas bancarias de las oficinas en el exterior que habían sido cerrada por presunto mal manejo.

Jáquez Liranzo, al hablar tras concluir una misa de acción de gracias por el 98 aniversario de la JCE, dijo que la semana pasada se concluyó con el proceso de reapertura y que para el próximo jueves tienen previsto que el Pleno de la Institución rinda un informe final sobre lo que ocurrió con el voto en el exterior.

Las cuentas bancarias de la Junta Central Electoral habían sido cerradas en Estados Unidos y Milán, Italia, por lo que el pleno ordenó una investigación y suspendió al director del Voto Dominicano en el Exterior, así como a empleados de las oficinas en Nueva York, New Jersey y Washington, donde se realizarán auditorías y evaluaciones de desempeño.null

“Las cuentas, por ejemplo, ahora la semana pasada la que quedaba era la de Milán y ya se aperturó con acuerdo a través de la embajada correspondiente y el informe está pendiente de conocimiento del pleno. Esperamos que el jueves de la semana que viene el pleno ya de su informe final con relación a la investigación sobre el voto en el exterior”, refirió Jáquez.


En otro orden, durante el discurso pronunciado en la Catedral en una eucaristía celebrada por arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, Román Jáquez destacó que uno de los principales retos de la entidad es recobrar la confianza de la sociedad dominicana tras la crisis de credibilidad generada luego de los comicios

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica, SDE

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending