Connect with us

NACIONALES

Llegan 46 deportados de EEUU, algunos “peligrosos”

Comparte con amigos

El gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU,  (ICE) repatrió este martes a 46  ex -presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.
El grupo,  integrado por 42 hombres y 4 mujeres, arribaron en un avión comercial matrícula N332CK de la línea aérea Kalitta Chárters, con el número de vuelo 3554, procedente de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Mientras que para recibir a los 46 exreos las autoridades de la Dirección General de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un amplio dispositivo de seguridad en el área norte de la terminal aérea, como medida preventiva ante la peligrosidad de algunos de los repatriados.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los nacionales deportados habían cometido diferentes delitos, criminales y federales durante su estadía en territorio estadounidense.
 Los devueltos cumplieron sus condenas por crímenes como narcotráfico, homicidio, asalto, lavado de activos, secuestro y falsificación de tarjetas de créditos entre otros delitos menores.
 A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, los sometieron a pruebas de detección del Covid-19 y otros  exámenes  médicos, antes de abordar los autobuses que los trasladaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

 Como parte de las medidas preventivas de seguridad, los ex –presidiarios en la aeronave que los transportó al país, vienen esposados con cadenas en las manos y pies y escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE)  y agentes Marshall.
 En lo que va de este año 2021 el servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ha deportado a la República Dominicana a 344 nacionales luego de cumplir su condena en esa nación.

 De acuerdo con las estadísticas el año 2020 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,419 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes Estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.
Las deportaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data del 1910, y que fue rectificada en el año 2016.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply