Connect with us

NACIONALES

Presidente de AIRD afirma pacto fiscal es una necesidad debido a endeudamiento incurrido por la pandemia

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó este jueves que la firma del pacto fiscal es una necesidad para el país debido a las deudas adquiridas por el Gobierno a raíz de la pandemia del covid-19.

“El pacto fiscal es un mandato de la ley y ahora una necesidad más imperante por el endeudamiento que hemos tenido que incurrir por la pandemia”, sostuvo el empresario tras hablar con la prensa luego de participar en un acto con motivo del Día de la Industria Nacional y del 59 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la entrega de los premios George Arzeno Brugal al periodismo industrial.null

Marranzini manifestó que dicha firma es fundamental “porque la mitad del déficit precovid era por el peso que tiene la deuda eléctrica por el déficit fiscal”.

Recordó que el pacto fiscal es un mandato de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que tiene muchos años retrasado “porque mandaba un pacto educativo, que se firmó, y un pacto eléctrico que acaba de firmarse”, por lo que ahora procede su firma.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica, SDE

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending