Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia el primer ministro de Haití Joseph Jouthe

Comparte con amigos

El primer ministro Joseph Jouthe entregó su dimisión al presidente Jovenel Moïse

Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro Joseph Jouthe presentó, este martes 13 de abril de 2021, a última hora de la noche, la renuncia de su gobierno. Se envió una carta al jefe de gabinete del presidente para expresar esta renuncia.

El renunciante primer ministro Jouthe, conocido por su franqueza, ya había amenazado con retirarse del ejecutivo luego de que el secretario general del Consejo de Ministros, Rénald Lubérice, cuestionara públicamente sus decisiones encaminadas a combatir la inseguridad en el país. 

Joseph Jouthe, designado para este puesto el 4 de marzo de 2020, decidió tirar la toalla por motivos personales según nuestra fuente. Recientemente, puso en duda su voluntad de seguir liderando el gobierno ante múltiples desafíos, entre ellos la inseguridad caracterizada por el aumento de los casos de secuestro y la proliferación de bandas armadas, así como el agravamiento de la crisis política del país.

El 23º Primer Ministro del país, Joseph Jouthe reemplazó a Jean Michel Lapin en este cargo. Inicialmente, fue nombrado ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Jean Henry Céant, luego ministro de Economía y Finanzas del gobierno dimitido de Jean Michel Lapin.