Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana inicia hoy proceso de regularización de unos 120 mil venezolanos

Así mismo destacó que existen cinco oficinas de la asociación venezolana que busca orientar

Santo Domingo, RD.- El Jefe de la Organización Internacional para las migraciones de Republica Dominicana, Josué Gastelbondo, informó que a partir de este lunes se iniciará el proceso de regularización de migrantes venezolanos, que busca legalizar el estatus migratorio de esos extranjeros en el país.

Con la iniciativa buscan una integración efectiva de los venezolanos que se encuentran en República Dominicana y cuyo estatus es irregular.

“Busca que la población venezolana pueda acercarse en este momento al portal de la Dirección General de la Migración y pedir prórroga de su estadía turista, con esto las personas pueden, recuperar su estatus migratorio de turista para empezar luego una fase en un centro de visado de cancillería y posteriormente un permiso en el país”, informó Gastelbondo.

Josué Gastelbondo, quien hablo en el programa Despierta Con CDN, indicó que el proceso de solicitud de prórrogas del pasaporte puede iniciarse a través de la plataforma virtual.

Así mismo destacó que existen cinco oficinas de la asociación venezolana que busca orientar aquellos ciudadanos venezolanos que necesitan iniciar este proceso.

“Los pasos van hacer tres: prórroga de la estadía, solicitud de visa, y después el permiso en el país”, dijo.

El Jefe de la Organización Internacional para las migraciones de Republica Dominicana, informó que hay seis ventanillas de orientación gratuita en el país montadas por ocho asociaciones venezolanos, asociaciones que normalmente hacen asistencia en salud, de educación, alimentación, etc.