Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades dominicanas ocupa 217 paquetes de presumible cocaína en costas de Azua (video)

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por efectivos de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 217 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción en las costas de la provincia de Azua.

Los equipos tácticos de la DNCD y miembros de la Armada, desplegaron un amplio operativo, aéreo, marítimo y terrestre, en las costas del sur del país, ante informes de inteligencia de que redes de narcotráfico intentarían introducir un cargamento a territorio dominicano.

Las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda y persecución la madrugada del lunes y luego de varias horas de rastreo, próximo a playa Blanca, se encontró en un manglar una embarcación de unos 19 pies de pies de eslora, donde se decomisó la sustancia que se presume es cocaína.

“La embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, fue sometida a una inspección por parte de los agentes actuantes, quienes en presencia de un fiscal, detectaron escondidos (encaletados) en la parte delantera y en los asientos los paquetes forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a dos hombres que se encontraban próximo al lugar donde se escondió la embarcación, en cuyo interior se hallaron también varios garrafones llenos de combustibles.

Las autoridades intensifican las indagatorias y activan la localización de los involucrados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, La Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han reforzado los controles de seguridad y vigilancia, logrando asestar golpes importantes a redes de narcotráfico, así como apresar a individuos que se dedican al tráfico de sustancias ilícitas.

Los 217 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Martes 06 de abril, 2021.-