Connect with us

NACIONALES

República Dominicana realiza por primera vez exportación de zanahorias a Puerto Rico

Comparte con amigos

En un mancomunado con el Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola, el grupo Orocovix Grovix inició hoy la exportación de varios contenedores de zanahorias frescas al mercado de Puerto Rico por vía marítima.

El rubro, que se exporta por primera vez hacia esa isla, fue producido en el valle de Constanza y con esta acción se ofrece un mercado para canalizar la sobreproducción que afectaba a cientos de campesinos de esta zona.

Los contenedores cargados de zanahorias pasaron un riguroso proceso de inspección fitosanitaria para garantizar la calidad de estos vegetales, los cuales recibieron de las autoridades la certificación que autoriza el envío al exterior.

El esfuerzo de las autoridades de Agricultura fue aplaudido por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, quien valoró la disposición del actual ministro y dijo que esta exportación contribuirá a la salida de la sobreproducción del vegetal.

“De esa manera el Gobierno de Luis Abinader en una alianza pública privada da una respuesta rápida y contundente a la sobre producción de dicho vegetal, lo que de seguro traerá tranquilidad a los productores de esa demarcación” añadió el presidente de la Asociación Julián Antonio Parra.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio al Detalle expresó que el ministro Limber Cruz lleva una visión de dar la mano a los productores, lo que queda evidenciado con esta exportación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply