Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana recibe otras 500 mil dosis de vacunas Sinovac de China

Comparte con amigos

El cargamento de medio millón de dosis de vacunas Sinovac fabricadas en China llegó la tarde de este miércoles en un vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, donde el lote realizó una escala.

El paquete, el cual es solo el 50 % de un millón que estaba pautado para llegar desde finales de marzo, fue traído en un vuelo comercial de la aerolínea TUI y recibido por una delegación encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Pisó suelo dominicano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) Dr. José Francisco Peña Gómez a las 3:40 de la tarde.

En total, República Dominicana ha recibido un poco más de 2.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, desde que llegó el primer lote de 20 mil unidades desde la India, el pasado 16 de febrero.

Este medio millón de vacunas se usará para inmunizar mañana jueves y el viernes a los mayores de 68 años, según indicó esta mañana el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Varios camiones fuertemente custodiados transportarán el cargamento desde la terminal aérea hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).