Connect with us

NACIONALES

Servio Tulio Castaños revela proyecto del nuevo Código Penal solo castiga la corrupción con penas de 2 a 3 años

Santo Domingo, RD.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, se expresó con indignación al asegurar que el proyecto de Código Penal que fue aprobado ayer  contempla una pena mínima para los actos de corrupción.

Servio Tulio enfatizó que mientras se celebra la semana de la ética el artículo 303 del proyecto de Código Penal tiene como pena de 2 a 3 años para los actos de corrupción.

Dijo que esta pena mínima incentivará a cometer más actos de corrupción en el país.  “Mientras nosotros estamos enfocados en el tema de la causales, a nosotros nos ha sorprendido que se aprobara y estamos en la semana de la ética, una cosa que va en contra de todos los tratados  internacionales, que va a incentivar la corrupción en este país”, dijo.

Expresó que en los poderes del Estado existen contradicciones por celebrar la semana de la ética y no incluir una pena mayor para actos de corrupción.

“Cómo es posible que si estamos hablando en el Palacio de transparencia, de someter al orden a la administración, entonces la sanción que está estableciendo el Código en materia de corrupción va de 2 a 3 años. Yo no sé señores pero yo creo que aquí en este país alguien tiene que estar equivocado, entonces esas son las contradicciones que unos ve hasta en los propios poderes del estado”, dijo.null

Castaños dijo esperar que la comisión de justicia revise lo aprobado durante el plazo concedido ya que de no ser así, cargarían con el peso histórico de lo suceda.

“Ojalá, a parte de la cantidad de distorsiones que tiene lo que se aprobó ayer, ojalá y que la comisión de justicia a quien se le dio un plazo de 15 días para revisar lo que se aprobó ayer como código ojala y que corrija eso, porque van a cargar con peso histórico de que fue lo que pasó”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica, SDE

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending