Connect with us

PRINCIPALES

Sindicalistas piden al Gobierno mantener programas sociales de 38 mil trabajadores suspendidos

Comparte con amigos

Aseguran hay unos 38 mil trabajadores suspendidos que aun reciben la ayuda fase l

Santo Domingo, RD.- El presidente de la confederación Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, dijo que todavía quedan 38 mil trabajadores suspendidos y que forman parte del programa fase I.

Ante la iniciativa del Estado de la culminación del programa Quédate en Casa este viernes y la incertidumbre del destino de  fase I, Abreu dijo que  sería prudente seguir con la ayuda y que ya están recibiendo quejas de trabajadores preocupados, debido a la condición de desamparo en que quedarían.null

El dirigente dijo que si el Estado proveyó ayuda a 800 mil empleados a principios de la pandemia, no sería prudente cancelarlo ahora que quedan mucho menos personas en el programa.

A la vez, reiteró, que al suspender la ayuda, los trabajadores solicitarían reintegro a sus trabajos o en su defecto, el desahucio, y muchas empresas se verían presionadas al no poder proporcionar ninguna de estas opciones.

En una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN Abreu señaló, que al agotarse los recursos, muchos de estos empleados de fase, fueron cambiados de una ARS contributiva a Senasa subsidiado, creando el descontento de muchos.

Sobre la discusión salarial informó que para Julio de este año, se deberá ir a la mesa del dialogo.