Connect with us

NACIONALES

TSE otorga 10 días al PLD para presentar conclusiones sobre las inadmisiones

Comparte con amigos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) concedió este martes 10 días al abogado defensor del Partido de la Liberación (PLD), durante el conocimiento de los recursos que fueron interpuestos por las decisiones que fueron adoptadas por el partido en su IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.

La audiencia virtual pública del TSE, estuvo encabezada por el magistrado Marcos Cruz, que funge como presidente luego de que Ramón Jáquez Liranzo asumiera como presidente de la Junta Centra Electoral (JCE), el cual hizo el cierre de los debates y concedió el plazo de 10 días a la parte demandada para depositar el escrito ampliado de las conclusiones que acumula los medios de inadmisión presentados y convocó a las partes a buscar en la secretaria su decisión sobre el caso.

En febrero pasado el TSE rechazó una solicitud de medida cautelar para que sea suspendido provisionalmente la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD, para que se dejaran sin efectos las disposiciones que había anunciado Cristina Lizardo, en su rol de coordinadora de la Comisión Organizadora del congreso.

Los dos pedimentos contra PLD y la comisión organizadora del concluido congreso fueron interpuestos por Luis Leocadio Guzmán Medina y Luis Oscar Adames Reyes, así como Joaquín Alberto Ramírez Rosario, antes de que se realizaran las elecciones donde se elegirían a los miembros del Comité Político del partido, su presidente y secretario general.

Las disposiciones que se sometieron y aprobaron en el congreso establecen que el presidente, vicepresidente y secretario general del PLD no pueden ser candidatos a cargos electivos, ni ocupar funciones en el Estado.

Asimismo, la creación de una Comisión de Justicia Electoral para los procesos de elecciones internas del partido, entre otras disposiciones.

También se reducirá de diez a cinco años la militancia partidaria para ser miembro del Comité Central, esto con el objetivo de dar más oportunidades a otras personas que quieran ser parte del organismo.

El TSE estuvo integrado en la audiencia por los jueces Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply