Connect with us

PRINCIPALES

Alcalde de Los Alcarrizos solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Junior Santos 2006/2020

Comparte con amigos

Alcalde del municipio de Los Alcarrizos solicita a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión 2006/2020

Por/ Paulino José Domínguez y @dmnoticiasrd

Los Alcarrizos, Republica Dominicana.-El Alcalde del municipio de los Alcarrizos @cristianencarnacionrd , solicitó a la Cámara de Cuenta a través de su presidente Janel Ramírez, la auditoría a la gestión pasada del Ayuntamiento Municipal de los Alcarrizos, ya que han hecho varias solicitudes, a las antiguas autoridades de dicha cámara, pero no ha recibido respuesta.

Alcalde Cristian Encarnación

Dice el edil municipal que espera que este nuevo presidente de la Cámara de Cuentas acoja esa solicitud y se audite las gestiones del 2006 al 2010, 2010 al 2016 y 2016 al 2020 en ese momento era el alcalde Junior Santos.

Encarnación pide que se audite la compra del edificio donde funciona el ayuntamiento, ya que el valor que se pagó en el momento que lo compraron (supuestamente) no había una edificación en el municipio que costara el monto pagado por el ayuntamiento.

En la solicitud también indica que se audite el descuento de 3 meses que se le hizo a los empleados del AMA con la finalidad de pagar la Cooperativa Coop-Herrera y dicha administración no efectuará el pago a la entidad financiera.

Agregan que otras operaciones que deben ser auditadas son: La Cooperativa de Empleados del AMA (La cual desapareció por falta de ingresos, aún siendo los pagos debitados por nómina a los empleados), a su vez el Fondo para la construcción de la Funeraria Municipal, además auditar el Seguro de Salud de los Empleados ya que cuando el actual alcalde llegó al ayuntamiento estaba suspendido, pero se le hacían los descuento, entre otras presuntas irregularidades.

El edil exige esta auditoría a la Cámara de Cuentas no con fines de retaliación a la gestión pasada, sino para que la ciudadanía sepa cómo se gastaron los recursos económicos del Estado.