Connect with us

PRINCIPALES

Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su separación tras 27 años de matrimonio

Comparte con amigos

En los últimos meses hemos oído hablar mucho de Bill Gates pues desde que comenzó la emergencia sanitaria ha destinado millones de dólares a la investigación de una cura y una vacuna para la Covid-19. Además ha hecho una serie de predicciones, mayoría acertadas sobre el comportamiento de la enfermedad en el mundo. Pero ahora sorprendió dando un anuncio de su vida personal, se separará de Melinda Gates.

En su cuenta de Twitter el cofundador de Microsoft publicó el siguiente mensaje:

Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. A lo largo de los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido un fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas sanas y productivas. Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuará nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podemos crecer juntos como un pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia a medida que comenzamos a navegar por esta nueva vida.

Aunque en los últimos años Bill Gates ha sido más conicido por su trabajo filantrópico, mismo que ha realizado precisamente al lado de su aún esposa, tiene una larga trayectoria como uno de los empresarios más ricos y reconocidos del mundo.

Gates y su socio Paul Allen fundaron y construyeron el negocio de software Microsoft. En ese proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, en febrero de 2014, Gates anunció que renunciaría como presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo de caridad en su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Su nombre completo es William Henry Gates III, nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase media alta. Tiene una hermana mayor llamada Kristianne y una hermana menor de nombre Libby.

Se aficionó a la informática desde muy pequeño, creó un grupo de programación junto con otros de sus compañeros de clase de la escuela Lakeside, en Seattle, ya que una compañía de computadoras de Seattle ofreció proporcionar una especie de clase de computación para los estudiantes. Luego, el Mother’s Club utilizó los ingresos de la venta de artículos usados de la escuela para comprar un terminal de teletipo. Gates quedó fascinado con lo que una computadora podía hacer y pasó gran parte de su tiempo libre trabajando con el equipo. Ahí fue donde escribió un programa en lenguaje informático BÁSIC que permitía a los usuarios jugar contra la computadora.
 
Años después Gates se matriculó en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973, en una carrera en derecho y durante esa época desarrolló un versión del programa de lenguaje informático Basic. Sin embargo, abandonó la universidad en 1975 para dedicarse a su negocio, Microsoft, con su socio Allen, compañía que fundaron en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México). Aún así, posee varios doctorados honorarios de universidades de todo el mundo. Fue nombrado Caballero Comandante honorario de la Orden del Imperio Británico otorgado por la Reina Isabel II en 2005.null

El nombre de la compañía (Micro-Soft),proviene de una mezcla de “microcomputadora” y “software“. El primer producto de la compañía fue el software BASIC que se ejecutó en la computadora Altair. La empresa, que posteriormente se ubicó en Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo conocido como MS-DOS, el cual fue introducido por IBM en sus computadoras en 1981, y el sistema operativo Windows, desde 1985.  Poco tiempo después, el consorcio se trasladó a Redmond en 1986, para desarrollar también lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word.

Una vez situada su firme en la cúspide de la informática mundial, Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de responsable de software.
 
Gates constituyó junto a su aún esposa Melinda, en el 2000, una fundación que gestiona diversos apoyos a numerosas iniciativas en favor de los más desfavorecidos. De acuerdo con la agencia EFE, uno de sus proyectos más ambiciosos es la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.

Ese mismo año Gates anunció que iba a abandonar en 2008 sus tareas diarias en la empresa para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates pues es uno de los más firmes defensores de que las multinacionales deben implicarse en la resolución de las injusticias del mundo y colaborar con gobiernos y organizaciones para eliminar las desigualdades sociales.

A comienzos de 2008, en el Foro Económico Mundial de Davos, abogó por “un nuevo acercamiento al capitalismo creativo en el siglo XXI” en el que las multinacionales intenten que las fuerzas del mercado lleven los beneficios de la ciencia y la tecnología a todo el mundo.

Gates ha recibido numerosos premios por su trabajo filantrópico. La revista Time nombró al cofundador de Microsoft como una de las personas más influyentes del siglo XX.

Asimismo, en 2006, Gates y Melinda recibieron la Orden del Águila Azteca por el gobierno mexicano por su trabajo filantrópico en todo el mundo en las áreas de salud y educación. Y, en 2016, la pareja fue nuevamente reconocida por su trabajo filantrópico cuando el presidente Barack Obama los nombró beneficiarios de la Medalla Presidencial de la Libertad.