Connect with us

PRINCIPALES

Carolina Mejía es la mujer más influyente de la política dominicana

Comparte con amigos

Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional,  es la mujer más influyente de la política nacional de conformidad a un trabajo realizado por el equipo de investigación del periódico digital noticialibre.com

Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional

CAROLINA MEJIA nació el 28 de marzo de 1969, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es empresaria y economista de profesión.  Con su triunfo en las pasadas elecciones, se convirtió en la primera mujer en dirigir la ciudad de Santo Domingo desde su fundación, el 4 de  agosto del año 1496. 

En la actualidad, es la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, que es el partido oficial de la República Dominicana, después de la contundente victoria de Luis Abinader, con el 52.52 por ciento de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones presidenciales.

Carolina Mejía es la heredera natural de la fuerza política y social que llevó a su padre a la presidencia de la República en el año 2000.  

Raquel Peña, Vicepresidenta de la República

La unidad de investigación de noticialibre.com ha concluido, después de examinar las respuestas de los ciudadanos consultados sobre el tema, que la segunda mujer más influyente en el mundo de la política nacional es Raquel Peña, actual vicepresidenta de la República.  Se trata de una empresaria y académica de Santiago de los Caballeros, lanzada al estrellato de la política nacional cuando el entonces candidato presidencial del PRM, Luis Abinader,  la escogió como compañera de fórmula presidencial para las elecciones del año pasado.

Hasta ahora se ha manejado con mucha prudencia y ha mostrado un desempeño, digno de los mejores elogios, en su labor como coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, que en el pasado reciente ocupaba la primera posición, como la mujer más influyente de la política nacional, ha pasado a una tercera posición.  Sus mejores momentos, en ese sentido, fueron identificados cuando era la primera dama de la nación durante los gobiernos del doctor Leonel Fernández y, posteriormente, cuando se convirtió en la Vicepresidenta de la República, durante los años  2012-2020

En esta investigación no fue incuido el nombre de la Primera Dama, Raquel Albaje. Fueron consultados los voceros 53 organizaciones de la sociedad civil de las 10 provincias más importantes del país, desde el punto de vista demográfico.

Margarita Cedeño exvicepresidenta de la República