Connect with us

POLÍTICA

Charles Mariotti asegura el PRM está enredado en el discurso de la campaña electoral

Comparte con amigos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reveló que por ineficiencia y desconocimiento el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó de invertir RD$26,892 millones consignados en el Presupuesto Nacional en sus nueve meses administrando la gestión pública.

La revelación fue hecha por Mariotti durante una asamblea provincial con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Mao.

Reiteró que el PRM es un preso de su discurso y que hasta la fecha solo ha hecho promesas por todo el país.null

“Ofrecieron duplicar las tarjetas y terminaron reduciéndola, llegaron al poder sin un relato, su tema era el antipeledeísmo”, dijo luego de escuchar a los dirigentes locales, presentando sus propuestas para la reorganización y fortaleza del PLD en la provincia del noroeste.


Detalló que el gasto corriente y de capital aprobado en el 2020 fue de 1,029 millones de pesos y solo ejecutaron 984,000 millones, quedando una diferencia de 44, 000 millones.

El exsenador de la República resaltó que el dato más espeluznante y preocupante del gasto de capital (gasto de inversiones) fue la aprobación trimestral del 15 de enero al 15 mayo 45,214 millones de pesos consignados en el Presupuesto Nacional, de los cuales invirtieron 18,322.

“Por ineficacia y desconocimiento dejaron de invertir 26,892 millones”, apuntó Mariotti.

En cuanto a los gastos de capitales del 2021, a la fecha, de 123,163 millones de pesos, apenas se han ejecutado 50,000 millones, con un porcentaje en contra de más de 73, 163 millones de pesos, afirmó.

“Esto sucede, compañeros y compañeras, porque el PRM llegó al poder sin relato propio y no han podido hacer absolutamente nada. Estos datos reflejan el nivel de incompetencia de las actuales autoridades, que de verdad no saben gobernar”, reiteró Mariotti.

Indicó que el PRM aun en el poder tiene los cañones apuntando hacia el Partido de la Liberación Dominicana.

“Pero no podrán con nosotros, compañeros y compañeras, el PLD es indestructibles”, dijo.

En ese sentido, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, aseguró que la dirección que encabezada Danilo Medina y Charles Mariotti, están trabajando estratégicamente para dar un “jaque mate” al adversario el 2024 y retornar al poder para continuar la obra de gobierno que tanto benefició al pueblo dominicano.

El dirigente peledeísta afirmó que la dirección partidaria está trabajando en la vinculación de la organización con la sociedad y en el desarrollo de las habilidades potenciales del partido para poder responder a sus retos.

“Estamos trabajando arduamente en la innovación y en la diferenciación, para determinar las fortalezas y habilidades, que nos permitan conectarnos a todos los niveles con los distintos extractos sociales”, precisó Ventura Camejo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply