Connect with us

PRINCIPALES

Colegio Médico Dominicano ratifica llamado a huelga por 7 días contra ARS Humano

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el llamado a huelga nacional contra la ARS Humano, a desarrollarse desde el lunes 24 hasta el domingo 30 del mes en curso.

A través de un misiva, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas informaron que las consultas a la referida ARS estarán suspendidas durante la protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos.

“El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas les reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas”, detalla el citado documento

En tal sentido, los médicos plantean que se mejoren las tarifas de los “procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas”.

Asimismo, sostienen que no tiene ninguna justificación que desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos continúen sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social (,87-01), que establece dicha modificación anualmente