Connect with us

NACIONALES

Condenan a un hombre a 16 años de prisión por agresión sexual a una joven con discapacidad

Comparte con amigos

SANTIAGO (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación obtuvo una condena de 16 años de prisión contra un hombre que en 2018 cometió agresión sexual contra una joven con discapacidad psicomotora.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago declaró culpable a Heriberto Ortiz Martínez, quien también deberá pagar una multa de 200 mil pesos.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo, demostró en el juicio de fondo la responsabilidad del procesado, quien el 7 de agosto de 2018 agredió sexualmente a la víctima, mientras se encontraba sola en su residencia ubicada en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

El expediente indica que, estando al tanto de las dificultades de la joven, quien presenta retraso psicomotor grave, la empujó hasta la cama y abusó de ella, de lo que luego se enteró su padre, al percibir la actitud agresiva de la víctima. La madre puso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El Ministerio Público inició las debidas investigaciones y solicitó orden de arresto en contra del acusado, emitida el 11 de agosto de 2018.

Le presentó formal acusación por violación a los artículos 309-1, 330, 331 párrafo 2, del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistente en violencia basada en género, agresión sexual y violencia sexual agravada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply