Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian aumento “abusivo” del pasaje en San Cristóbal

Comparte con amigos

SAN CRISTOBAL. –El presidente de la Fundación Vida en Abundancia, Emmanuel Solano envió este sábado una carta al alcalde de la provincia de San Cristóbal José Bienvenido Montás, ante el alza del pasaje, el cual catalogó de abusivo.

En la misiva, Solano explica que en los últimos días las sociedades de chóferes (empresas o sindicatos) que cubren las rutas A y B de la referida provincia, “aumentaron el precio del pasaje de manera abusiva y desproporcional”.

También, añade que los obreros, campesinos, chiriperos y los profesionales de las diferentes áreas se ven afectados por ese nuevo aumento en el pasaje.

Denuncia que los vehículos también “llevan personas paradas y sobre todo sin respetar el distanciamiento físico por el cual fue aumentado el pasaje de 85 a 120 pesos desde el Distrito Nacional hasta San Cristóbal y viceversa”.

Dice al alcalde que “en su calidad de mantener el control y coordinación en todos los aspectos ejecutivos de la Ley 63-17 Sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial no se ha expresado al respecto”.