Connect with us

INTERNACIONALES

El gobernador de Texas anuncia el fin de los beneficios federales de desempleo por la pandemia

Comparte con amigos

AUSTIN – El gobernador Greg Abbott informó hoy al Departamento de Trabajo de los EE. UU. Que Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia COVID-19, a partir del 26 de junio de 2021. Esto incluye el suplemento semanal de $ 300 por desempleo del programa federal de compensación por desempleo pandémico. .

“La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo el gobernador Abbott. “Según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la cantidad de puestos vacantes en Texas es casi idéntica a la cantidad de tejanos que reciben beneficios por desempleo. Esa evaluación no incluye los trabajos voluminosos que normalmente no se enumeran, como los trabajos de construcción y restaurantes. De hecho, hay casi un 60 por ciento más puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy que en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia golpeara Texas ”.

DECLARACIÓN DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR:

Las vacantes de trabajo actuales son trabajos bien remunerados. Según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), casi el 45 por ciento de los trabajos publicados ofrecen salarios superiores a $ 15,50 por hora. Aproximadamente el 76 por ciento paga más de $ 11,50 por hora. Solo el 2 por ciento de los trabajos publicados pagan alrededor del salario mínimo.

En esta etapa de la apertura del estado al 100 por ciento, el enfoque debe estar en ayudar a los tejanos desempleados a conectarse con las más de un millón de puestos vacantes, en lugar de pagar beneficios de desempleo para permanecer fuera de las listas de empleo.

Otra razón por la que se necesita la acción de hoy es el alto nivel de reclamos de desempleo fraudulentos que se están presentando. Los reclamos fraudulentos de desempleo roban el dinero de los contribuyentes y no ayudan a los desempleados. La TWC estima que casi el 18 por ciento de todas las reclamaciones de beneficios por desempleo durante la pandemia se confirman o se sospecha que son fraudulentas, lo que suma más de 800.000 reclamaciones, por un valor de hasta $ 10.400 millones, si se hubieran pagado todas las reclamaciones.

La ley federal requiere que la fecha de vigencia de este cambio sea al menos 30 días después de que se proporcione la notificación al Secretario de Trabajo. Como resultado, la fecha de vigencia será el 26 de junio de 2021

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply