Connect with us

PRINCIPALES

Fafa Taveras exhorta a Luis Abinader promover una constituyente que contenga los deseos de cambios de la sociedad

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El veterano dirigente político dominicano Rafael Taveras (FAFA), hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que promueva una constituyente donde sean reformulados los fundamentos de cada una de las instituciones públicas y se establezcan las bases de su operatividad y funcionamiento.

Manifestó que el país debe ser refundado  para que supere “la herencia de darle luz verde a los que ejercen el poder para enriquecerse y para que hagan lo que le de la gana con las instituciones, sin que tengan que rendir cuentas a la sociedad”.

Explicó que Abinader ha entrado con buen pie, porque ha tomado un camino que la gente asume modifica la realidad existente y que es diferente a los otros presidentes que ha tenido el país en los últimos años.

Sin embargo, dijo que la democracia sigue siendo un sueño, pero que ahora es la primera vez que parece podemos avanzar en construirla.

“Lo que estoy diciendo es que hay que ir más allá, que tenemos que asumir el problema globalmente, no a retazos, que hay que ir a la matriz del problema y eso solo puede hacerce con una constituyente, que concrete los deseos de cambios de la población” Agregó el dirigente del PRM.

Rafael Taveras (FAFA) emitió sus declaraciones durante una entrevista en el programa “Visión Estructural” que produce Evaristy Jiménez por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro,  así como la plataforma digital metrovision.com.do

Pacto Social

El reconocido dirigente de izquierda consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado un paso convocando a un pacto social, mediante el cual los trabajadores, los empresarios y el gobierno discutirán sobre las políticas sociales y las normas establecidas en el Código de Trabajo, sin embargo dijo que esa iniciativa no es suficiente porque los empresarios y los gobiernos siempre se han asociado para perjudicar a los trabajadores.

Programa de Gobierno

Tavaras recordó que durante la pasada campaña electoral se organizó un Programa de Gobierno, que establece las líneas maestras del cambio prometido por Luis Abinader al electorado.  Criticó que nadie conoce esa plataforma programática porque  se usó como un anuncio y no fue impreso.