Connect with us

INTERNACIONALES

Joe Biden dice estadounidenses que ganan menos de US$ 400 mil al año no pagarán” un solo centavo” en impuesto adicionales ; aumentará impuestos a las grandes empresas y los ricos

Comparte con amigos

El presidente Biden reiteró su promesa de que ningún estadounidense que gane menos de 400.000 dólares al año no pagará “un solo centavo” en impuestos adicionales con un ligero giro el lunes, luego de que propuso varios aumentos de impuestos para financiar dos planes de gastos radicales.

Biden pareció omitir por error una palabra clave durante su discurso en Tidewater Community College, en lugar de decir que nadie que gane por debajo de su umbral especificado pagaría impuestos.

“La razón por la que me molesto en hacer esto es que sigo escuchando en la prensa ‘Biden va a aumentar sus impuestos’ – cualquiera que gane menos de 400.000 dólares al año no pagará ni un centavo en impuestos”, dijo Biden.

La semana pasada, Biden dio a conocer su Plan de Familias Estadounidenses de $ 1.8 billones, que se enfoca en la educación y el cuidado infantil.

Anteriormente anunció el American Jobs Plan, una inversión de $ 2 billones que incluye una renovación de la infraestructura de la nación, así como varias propuestas de cuidado infantil.

Ambos planes de gastos se basan en aumentos de impuestos para las empresas y los ricos para obtener financiación.

El American Jobs Plan incluye un aumento en la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, estableciendo un impuesto mínimo global del 21% y eliminando varias lagunas percibidas en el código tributario corporativo.

La segunda propuesta contiene una serie de aumentos para las personas y los hogares, en particular elevando la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas al 39,6% desde el 37%.

La propuesta aumentaría la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de $ 1 millón al 39,6%, poniéndola en línea con la tasa impositiva máxima propuesta para las personas físicas. Actualmente, las ganancias de capital a corto plazo se gravan a las mismas tasas que los ingresos, pero las ganancias a largo plazo se gravan a tasas más bajas.

Además, Biden quiere eliminar la disposición de base intensificada, que permite a una persona que hereda activos o propiedad de un difunto venderla de inmediato y no pagar impuestos. Esto se debe a que la base del costo se ha “aumentado” desde el precio que el propietario fallecido pagó originalmente por él hasta su valor justo de mercado en la fecha en que fue heredado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply