Connect with us

PRINCIPALES

Jueza ordena peritaje a celular del exdirector de OMSA Manuel Rivas y otros exfuncionarios

SANTO DOMINGO.- Una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó  al Ministerio Público realizar un peritaje a los celulares del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otros dos exfuncionarios, vinculados en los actos de corrupción y en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada dio un plazo de 30 días para que el Ministerio Público deposite en el tribunal apoderado del proceso seguido a Argenis Contreras, las experticia de los celulares del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, del financiero de la institución coronel Faustino Rosario y del empresario Eddy Zorrilla.

Asimismo, la jueza ordenó realizar el mapeo tantos de las llamadas como de los mensajes de whatsapp, entrante y saliente desde el día primero de octubre del 2017 hasta el 13, fecha en que fue encontrado el cadáver del catedrático. Esto, tras acoger un pedimento del abogado de Argenis que alego que el Ministerio Público no realizo el mapeo a los celulares de esos funcionarios, y solo realizo a los de los demás implicados.

La jueza aplazó para el 28 de junio la audiencia para dar tiempo de realizar el peritaje y depositarlo.

Juicio implicados asesinato

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito fijan para el 29 de junio el juicio a José Mercado Blanco, a Lucas Ortega, a Víctor Ravelo, a Jorge Abreu, y a Heidi Peña esposa de Argenis