Connect with us

INTERNACIONALES

Los niños nacidos en el extranjero a través de la gestación subrogada y la FIV se les otorgará la ciudadanía estadounidense, anuncia el Departamento de Estado

Comparte con amigos

El Departamento de Estado anunció el martes que Estados Unidos otorgará la ciudadanía a los bebés nacidos en el extranjero a padres que usaron tecnología de reproducción artificial, incluida la gestación subrogada y la FIV:

Reconociendo los avances en la tecnología de reproducción asistida (ART), el Departamento de Estado está actualizando nuestra interpretación y aplicación de la Sección 301 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que establece los requisitos para la adquisición de la ciudadanía estadounidense al nacer.

Los niños nacidos en el extranjero de padres, al menos uno de los cuales es ciudadano estadounidense y que están casados ​​entre sí en el momento del nacimiento, serán ciudadanos estadounidenses desde el nacimiento si tienen un vínculo genético o gestacional con al menos uno de sus padres. y cumplir con los demás requisitos de la INA. Anteriormente, la interpretación y aplicación de la INA por parte del Departamento requería que los niños nacidos en el extranjero tuvieran una relación genética o gestacional con un padre ciudadano estadounidense.

Esta interpretación y aplicación actualizadas de la INA toma en cuenta las realidades de las familias modernas y los avances en la ART desde que se promulgó la Ley en 1952.

Este cambio permitirá que un mayor número de parejas casadas transmitan la ciudadanía estadounidense a sus hijos nacidos en el extranjero, sin dejar de cumplir con los requisitos de transmisión de ciudadanía establecidos en la INA. Los requisitos para los hijos nacidos de padres solteros se mantienen sin cambios.

Al mismo tiempo, permanecemos atentos a los riesgos de fraude, explotación y abuso de ciudadanía. Al igual que con todos los beneficios de ciudadanía e inmigración que examinamos, el Departamento implementará esta política de manera que aborde estas preocupaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply