Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader llama a los jóvenes a vacunarse

Comparte con amigos

El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa registrando cifras récord de vacunados en los últimos días. Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que más de 150 mil personas fueron inoculadas con el preparado que fortalece el organismo para combatir la enfermedad.
“Exhorto a todos los jóvenes de 18 años en adelante y a la población en edad de vacunarse a acudir a los centros de vacunación ubicados en todo el país. ¡Juntos saldremos de esto!”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Mejora asistencia

Al tercer día del inicio de la jornada de inoculación masiva contra la covid-19, aumentó la afluencia de veinteañeros en busca del preparado que contrarresta la infección viral.

Después de ejercitarse y minutos antes de entrar a sus puestos de trabajo, la citada población etaria se dirigió en las primeras horas de la mañana a los puestos habilitados en la Plaza Duarte y en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a recibir el antígeno que les asegura el retorno a la normalidad.

Así lo hizo Maurinne Sánchez, de 26 años de edad, quien a pesar del miedo y la incertidumbre que tenía con el biológico, se acercó al citado centro comercial a colocarse el fármaco anticovid-19.

“Tenía miedo porque nunca me había aplicado la vacuna, pero realmente ya hay que salir de esto. La gente que no tiene ningún tipo de complicación y que no se quiere vacunar, debe de investigar más, consultar con sus médicos y venir a vacunarse para terminar esta pandemia”, expresó.

Jóvenes se están vacunando

Aunque no especificó la cantidad de jóvenes que han recibido el antígeno hasta la fecha, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que estos llevan muy buen ritmo en el proceso.
Afirmó que el referido sector poblacional está asistiendo a inocularse, pese a que en los centros se visualice una alta presencia de adultos y envejecientes.

“Hay que seguir estimulándolos para que ellos vayan, todas las vacunas están listas. A todos los que tengan más de 18 años los estamos esperando”, declaró el incumbente a la salida de la misa celebrada por el Día Internacional de la Enfermería, en la Catedral Primada de América.

Aumento no representa peligro

A pesar de que en los últimos días la ocupación hospitalaria en los centros que prestan atenciones a pacientes contagiados con el coronavirus va en aumento, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, aseguró que el país aún no presenta un colapso sanitario.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la capacidad de camas en los centros sanitarios habilitados para las personas infectadas con la covid-19 está en 26 por ciento, con 629 ocupadas de las 2 mil 414 disponibles. Asimismo, suscribió que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran en un 48 por ciento, con 242 camas ocupadas de las 508 que dispone la red de establecimientos clínicos.

“La ocupación no es algo que se maneje, lo decide la población (…), cuando decides ir atenderte en un hospital, vas al que consideras que brinda buena atención. Si tiene fama y prestigio la gente va a querer ir y ese centro se va a llenar primero”, indicó el galeno en la rueda de prensa semanal que realiza el órgano rector de la salud sobre la situación actual del coronavirus.

En otro orden, la institución registró 688 casos nuevos y cuatro fallecimientos a causa de la afección infectocontagiosa. Tras la emisión del último boletín epidemiológico, la cifra de contagios aumentó a 273 mil 497, con 232 mil 381 individuos recuperados y 37 mil 562 casos activos.

Del mismo modo, las defunciones producto del padecimiento se elevaron a 3 mil 554.