Connect with us

PRINCIPALES

Milagros Germán pide a Cámara de Cuentas realizar auditoría financiera en DICOM desde gestión de Rodríguez Marchena en 2012 hasta la fecha

Comparte con amigos

Durante su intervención en la Cámara de Cuentas, Iván Lorenzo dijo que solo en un mes ese departamento alegadamente se gastó 180 millones en publicidad y 46 millones en estudios científicos.

SANTO DOMINGO.- La directora de comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, notificó que hizo formal solicitud a la Cámara de Cuentas, de una auditoría a esa dependencia, la cual debe abarcar la gestión de Roberto Rodríguez Marchena que va desde el año 2012, fecha en que fue creado, hasta la fecha.

Germán pidió que se auditaran los ocho meses que lleva al frente del Dicom, pero en la carta enviada al organismo fiscalizador lo hizo extensivo al 2012.

La funcionaria dijo a través de su cuenta de Twitter que “como parte de nuestras atribuciones en el Dicom, me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de Dicom, hasta la fecha”.

Esta decisión de Milagros Germán surge luego de que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Iván Lorenzo, se pronunciara en varias ocasiones diciendo que Germán se gastó más de tres millones de pesos en un supuesto asesor.

Lorenzo dijo que el Dicom invertía otros RD$100 millones solo en publicidad por el Día de las Madres, a lo que la vocera de la presidencia respondió diciendo que eso era totalmente falso.

Hoy, Lorenzo volvió a emprenderla contra Germán y dijo que el Dicom no se está colocando las ejecuciones presupuestarias correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Durante su intervención en la Cámara de Cuentas, Iván Lorenzo dijo que solo en un mes ese departamento alegadamente se gastó 180 millones en publicidad y 46 millones en estudios científicos.