Connect with us

PRINCIPALES

Partidos politicos en febril campaña a tres años de elecciones presidenciales

Comparte con amigos

 

El país está en campaña, a tres  años de las elecciones presidenciales.  Los potenciales candidatos presidenciales y los partidos políticos se movilizan por toda la geografía nacional como si la consulta electoral estuviera a la vuelta de la esquina. 

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, hace tres días, encabezó una reunión masiva con la dirección de ese partido en la provincia de San Cristóbal. 

Además el presidente Luis Abinader, potencial candidato a la reelección presidencial por el PRM, todas las semanas recorre dos y tres provincias del pais en laboresoficiales,  las cuales aprovecha para entrar en contacto con los dirigentes del partido oficial.

 Los partidos de oposición también han madrugado con una febril campaña política. 

Por ejemplo, el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, que el pasado domingo presidió una concurrida asamblea en el municipio de Villa Altagracia, se trasladará durante tres días a la provincia de Santiago, donde  encabezará reuniones masivas y controladas con los dirigentes de su partido y con representantes de la sociedad cibaeña, como en los mejores momentos de una campaña electoral abierta de forma oficial por la Junta Central Electoral. 

 Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana viene cumpliendo una agenda política que se carateriza por las reuniones provinciales y municipales masivas, convocadas por el nuevo Secretario General de esa entidad política, Charlie Mariotti, y los precandidatos  presidenciales Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito. 

 Diferentes sectores de la sociedad han expresado su preocupación por esa campaña abierta que vienen realizando los principales partidos políticos del país, como si la JCE hubiera emitido una proclama oficial, abriendo la campaña electoral.