Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader suspende administrador de la Lotería Nacional

Comparte con amigos

El presidente Abinader emitió hoy el decreto 334-21 en el que dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, del administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent.

El escándalo en la Lotería estalló luego que se filtraba un video en el que se observa a la presentadora de televisión tomar el bolo con el número 13 en combinación con el no vidente que toma el bolo.

Desde ahí, el Maisichell Dicent convocó una rueda de prensa para anunciar la suspensión de esos empleados y pedir a la Procuraduría que abra una investigación con relación al caso.null

Después de ese escándalo el administrador de desligó de la mafia e indicó que destapó una caja de Pandora en esa institución, donde había “gente de muy mal corazón”.



Dicent dijo que estar frente a esa institución representa un desafío y que sectores interesados, que no identificó, querrán su puesto.

Este miércoles, la Lotería Nacional también difundió otro video donde se observa a una no vidente, supuestamente, manipular otro bolo.

De acuerdo con un documento suministrado por la dirección de Relaciones Públicas de la entidad “se da un comportamiento anormal en la locutora que de repente, se despacha y dice que va a entrar otro bolito que estaba afuera”.