Connect with us

PRINCIPALES

Prisión domiciliaria y fianza a dos coroneles acusados matar hombre durante entrega de un cargamento de cocaína, en Baní

Comparte con amigos

Por Domingo Berigüete

El tribunal de Atención Permanente de Peravia impuso prisión domiciliaria y garantía económica a dos coroneles acusados de matar a un hombre durante la entrega de un cargamento de cocaína en Sabana Buey, Baní

Al teniente coronel del Ejército Nacional Edison Taveras Rodríguez le fue impuesta prisión domiciliaria y al teniente coronel José Mercedes Navarro Matos una garantía económica.

Están acusados de homicidio, asociación de malhechores y violación de la Ley 50-88 sobre drogas, en perjuicio del hoy occiso Martín Molina Moreta.

El Ministerio Público informó este lunes que continúa la investigación de los coroneles Taveras Rodríguez y Mercedes Navarro.

En los últimos meses muchos oficiales han sido sometidos a la justicia por robo y homicidio, lo que ha empañado la imagen de las instituciones castrenses.

Según el Ministerio Público, Medina Moreta resultó herido luego de un altercado y posteriormente fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní y referido al Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, donde falleció.

La orden de arresto contra los dos oficiales fue emitida por la Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia.