Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia la Canciller de Colombia en medio de las protestas contra el Gobierno

Comparte con amigos

La canciller Claudia Blum renunció a su cargo en medio de la grave crisis y las fuertes protestas que sacuden al Gobierno de Iván Duque.

De inmediato fue designada de manera temporal al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores , Adriana Mejía.

Se confirma así el rumor que corrió desde el pasado fin de semana, cuando se aseguró que la salida de la funcionaria era inminente.

Blum solo duró en el cargo un año y cuatro meses. La llegada a la cabeza de la diplomacia nacional fue precedida por el escándalo que se desató por una explosiva conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, cuyo contenido fue revelado por el diario Publimetro . En el diálogo, Pacho Santos criticó duramente al excanciller Carlos Holmes Trujillo y al entonces gobierno de Donald Trump.

La gestión de Claudia Blum mientras estuvo al frente de la Cancillería fue duramente criticada por sectores de oposición, que enfocaron sus pullas a sus muy contadas apariciones.

La saliente canciller afrontó fuertes reacciones, hace pocas semanas, al pedirle al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que el surgimiento de disidencias se considerara un incumplimiento al acuerdo de paz . El partido Comunes, que surgió tras la desmovilización de las Farc, consideró el pronunciamiento de Blum como carente de toda lógica y peligroso para la integridad de los excombatientes.

BLU Radio pudo establecer que el Gobierno del presidente Iván Duque prepara nuevos cambios en el Gabinete, los cuales se anunciarán en los próximos días.