Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana inicia hoy la tercera fase de vacunación a mayores de 18 años

Comparte con amigos

Hoy inicia oficialmente la tercera fase de vacunación que incluye a la población mayor a los 18 años de edad, que podrá vacunarse contra el covid-19 en cualquier centro de vacunación del país.

El pasado fin de semana funcionaron pocos centros de vacunación, algunos de los cuales iniciaron de forma discreta la inoculación a personas entre 18 y 49 años.

Ayer en el centro ubicado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue notoria la presencia de personas con edades entre los 18 y 49 años, cuya fase inicia oficialmente hoy.

La doctora Estefany Pérez, encargada del centro de vacunación, destacó el flujo de personas, al punto que a las 10:00 de la mañana habían vacunado a más de 500 personas, la mayoría de entre 18 y 49 años de edad.

Centros de vacunación

El Gobierno habilitó 542 centros de vacunación en todo el país para inocular a la población, de los cuales hay 17 puestos en el Distrito Nacional, 19 en Santo Domingo Este, 14 en Santo Domingo Oeste y cinco en Santo Domingo Norte.

El portal vacunate.gob.do. apunta que en el Distrito Nacional estarán inoculando en los centros de vacunación ubicados en Agrucudegua, Supermercado Nacional de la 27 de Febrero (parqueo), Centro de primer nivel San Carlos, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (Pabellón de Karate), Club Independencia, Club Los Bomberitos, Club Los Prados, Club Maria Auxiliadora, Club Naco, Fundacion Escoba y Fundsazurza.

También se estará inoculando a personas mayores de 18 años en Honduras, Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Mercasid, Plaza Duarte (Carrefour), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Hospital Jacinto Mañón.

Dirección del Área II de Salud en Santo Domingo Este, Centro del Primer Nivel de Atención Vietnam, Centro de Primer Nivel El Dique, Club El Rosal, Club Plan Social de los Billeteros, Cuerpo de Bomberos, Multiuso de Invivienda, Multiuso Tamarindo, Parque de Hainamosa, Parroquia San Agustin, Parrroquia Santo Tomás Villa Nueva, Plan Social de la Presidencia, Play La Zafra, Supermercado Bravo, Cosalup, Fundación Correa Valdez, Iglesia Metodista Libre, Multicentro La Sirena (San Isidro), Parque del Este.

En Santo Domingo Oeste, en el Centro de Primer Nivel Cosalud, Centro de Primer Nivel Las Caobas, Cuerpo de Bomberos Los Alcarrizos,. Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, Hospital Municipal Alcarrizos II, Multiuso El Abanico, Multiuso Pantoja, Multiuso Socorro Mutuo, Parroquia Nuestra Señora La Altagracia, Plaza Presidente Peña Gómez, Colinas del Norte, Cuerpo de Bomberos Villa Linda, Supermercado Olé, Multicentro La Sirena. En Santo Domingo Norte se habilitó el Multiuso Santa Cruz Iglesia católica, escuela Otilia Pelaes, Iglesia Pentecostal Misión Internacional, Multiuso El Crom y la Parroquia San Luis Beltrán.

Cervecería apadrina centro de vacunación

Desde el pasado miércoles, el centro de vacunación del Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que aporta decenas de voluntarios para ayudar en la organización y agilización del proceso de vacunación. Evans Santana, voluntario de la empresa, confirmó que desde el pasado sábado el pabellón de karate empezó a vacunar personas mayores de 18 años. Detalló que ese día se vacunaron 856 personas en dicho centro, la mayoría de ellas de entre 18 y 49 años de edad.