Connect with us

PRINCIPALES

Someten a la justicia a Gonzalo Castillo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Este jueves fue depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) la cuarta denuncia en contra del excandidato presidencial Gonzalo Castillo por supuestamente cometer irregularidades en la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto.

Esta cuarta denuncia fue depositada en la Procuraduría por los abogados Evelyn Torres y Eddy De Gracia, representantes de Alianza Ciudadana, quienes señalan a Gonzalo Castillo de presuntamente manejar más de $4,900 millones de pesos.

“Este sometimiento se hizo en virtud de una investigación iniciada por esta fundación sobre obras ejecutadas por el consorcio Odebrecht-Rizek durante la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, que revela grandes irregularidades en las que el Estado dominicano habría sido perjudicado con miles de millones de pesos”, denunció la jurista Torres.

La jurista indicó que en los trabajos de diseño, construcción y financiamiento de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera, presumiblemente se hicieron aumentos considerables sin soporte técnico, legal o administrativo para las variaciones.

La primera denuncia en contra de Gonzalo fue depositada ante los procuradores ante la Procuraduría General de la República (PGR) al ex candidato presidencial Gonzalo Castillo por una supuesta compra irregular de un hotel en Barahona, de la que presuntamente el exfuncionario sigue recibiendo beneficios económicos que no figuran en su declaración de patrimonio.

La segunda denuncia fue depositada por el dirigente de transporte, Juan Hubieres, quien señaló a Castillo por supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente mientras fue ministro de Obras Públicas.

Mientras que en la tercera señala a Gonzalo por supuestamente manejar de forma irregular unos RD$239,000 millones en siete años de gestión.
La denuncia fue depositada por el Movimiento Ético-Moral en voz de Alex Díaz, su coordinador, y establece que estos $239 mil millones de pesos fueron adjudicados a 38 empresas durante toda la gestión de Castillo en Obras Públicas y agregó que estos contratos se hicieron de manera directa “y muchos sin licitación, violando así la Ley de Compras”.