Connect with us

PRINCIPALES

Tres niños mueren ahogados en Puerto Plata

Comparte con amigos

SANTIAGO.-Tres menores de edad fallecieron ahogados entre ellos una niña haitiana en hechos que ocurrieron el viernes en los ríos Bajabonico en Luperón  y Catalina en Sabaneta de Yásica, de Puerto Plata, reportó este sábado la Defensa Civil en esa localidad.

Los cuerpos de los hermanos Adrian y Willy Castillo Arias, de 7 y 9 años, fueron recuperados de las aguas del río Bajabonico por residentes en la comunidad El Estrecho Abajo.

 El deceso de los menores ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes de acuerdo al informe del médico legista a causa de asfixia por inmersión (ahogados).

La Defensa Civil informó que los niños eran hijos de los esposos Wellington Castillo,  Yocasta Arias  y que supuestamente disfrutaban de un baño en el río.  El caso está siendo investigado por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

Mientras,  que el viernes también falleció ahogada una niña haitiana de tres años de edad a orillas del río Catalina en Sabaneta de Yásica, cuando se dirigía al colmado en compañía de una hermana de 5 años.

La menor solo fue identificada por las autoridades por las iniciales,  W.Y.B,  hija de los esposos,  Wilfried Yan Batista y Guerreline Joseph.  El médico legista, doctor Mario César  López Peralta dijo que el deceso de la menor ocurrió a causa de asfixia por inmersión.

Según versiones de sus padres la había enviado  al colmado conjuntamente con una hermana  de 5 años y al cruzar por el río la víctima perdió una de sus sandalias y al intentar recuperarla, cayó al agua, perdiendo así su vida.   En cuanto al cadáver fue levantado por el médico legista y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif ) de esta ciudad para fines de autopsia.

Por: MAXWELL REYES ENRIQUE VARGAS