Connect with us

INTERNACIONALES

WarnerMedia y Discovery revelan planes de una fusión para desafiar a Netflix y Disney

Comparte con amigos

AT&T y Discovery Inc. lo han hecho oficial, revelando su plan para fusionar sus activos de medios y entretenimiento en un acuerdo que reunirá canales de televisión como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel, el estudio cinematográfico de Warner Bros. y servicios de transmisión HBO Max y Discovery +.

Según los términos del acuerdo, WarnerMedia y Discovery se fusionarán a través de un movimiento complejo de todas las acciones llamado transacción Reverse Morris Trust, que vería a AT&T recibir $ 43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, y los accionistas de AT&T recibir acciones que representen el 71% de la nueva empresa.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav , dirigirá la empresa como director general, y no se sabe nada sobre un papel para el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar . Las compañías dicen que el acuerdo se cerrará en 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Se espera que la compañía combinada tenga $ 52 mil millones en ingresos en 2023 y las compañías dicen que habrá $ 3 mil millones en sinergias de costos a través de la combinación. Mientras tanto, AT&T centrará sus esfuerzos en 5G y banda ancha de fibra.

“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado. “Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean”.

“Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvemos al mismo principio estratégico simple y poderoso: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidades ”, agregó Zaslav. “Con una biblioteca de IP apreciada, equipos de administración de dinamita y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan … consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes y accionistas con un empresa de crecimiento a escala comprometida con un sólido balance que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo “.null

La fusión es solo el último ejemplo de consolidación en el espacio de los medios y el entretenimiento en los últimos años, ya que las empresas se esfuerzan por escalar para enfrentarse a gigantes de transmisión de video como Netflix y, hasta cierto punto, YouTube.

En diciembre de 2019, Viacom y CBS se volvieron a fusionar después de ser divididos por el propietario Sumner Redstone en 2006. ViacomCBS, recientemente coronado, lanzó un nuevo servicio de transmisión, Paramount +, a principios de este año.

A principios de 2019, The Walt Disney Co. adquirió los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en un acuerdo de gran éxito de $ 71.3 mil millones que allanó el camino para Disney +. El descubrimiento se incrementó previamente en 2018 a través de la adquisición de Scripps Networks Interactive, el propietario de Food Network y HGTV, por $ 14.6 mil millones.

Mientras tanto, Comcast en 2011 adquirió una participación mayoritaria en NBCUniversal en 2011 antes de asumir la propiedad total en 2013. Analistas como Michael Nathanson de MoffettNathanson y Rich Greenfield de LightShed han argumentado que NBCUniversal y WarnerMedia serían socios lógicos de fusión, aunque con el acuerdo Discovery ahora anunciado, Comcast / NBUniversal tendría que hacer una oferta alternativa.

La empresa tiene un historial de hacerlo. Por ejemplo, cuando Disney adquirió Fox, Comcast se abalanzó y adquirió la participación de Fox en Sky después de una guerra de ofertas con Disney.

“Discovery + WarnerMedia crearía un jugador directo al consumidor con el contenido de buena fe para ser uno de los mejores jugadores globales”, dijo el analista de Wells Fargo Steven Cahall. “Los activos de contenido combinados podrían impulsar a esta empresa potencial al círculo de ganadores directos al consumidor, ya que HBO y Warner Bros. son grandes marcas y bibliotecas, respectivamente, mientras que Discovery tiene contenido de estilo de vida único y algunos de los mejores medios de alcance internacional. ” Concluyó: “En el mercado global directo al consumidor, puede que no sea un ganador para todo el mercado, pero probablemente sea un ganador para la mayoría del mercado, y este es el tipo de escala que se requiere”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply