Connect with us

PRINCIPALES

Yván Rodríguez, reconocido económista, renuncia del PRD

Comparte con amigos

En una carta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, el reconocido económista Yván L. Rodríguez Batista presentó su renuncia a todas las responsabilidades en la agrupación en la que militó desde 1984.

Rodríguez Batista detalló en la carta a Vargas todos los cargos que ocupó en la organización política desde que en 1987, cuando fue nombrado por José Francisco Peña Gómez al frente de la Subdirección Técnica.

Señor

Miguel Vargas

Presidente del PRD

SUS MANOS

Muy cortésmente estoy renunciando a mi condición de miembro de la organización en la que he militado desde el año 1984.

En 1987 fui designado Subdirector Técnico por el Dr. José Francisco Peña Gómez, y en 1992 miembro titular del Comité Ejecutivo Nacional en la Convención Ordinaria llevada a cabo en ese mismo año.

Formé parte de la Comisión Económica del PRD desde su constitución en 1990 y en 1993 fui su Coordinador. En función de ello fui designado Miembro Titular de la Comisión Política del PRD.

En febrero de 1998 fui designado por el Líder y Presidente del Partido, Director Ejecutivo de la Unidad de Programación (Gabinete de la Sombra). Y en 1999 fui nombrado Asesor Económico del Presidente Lic Hatuey Descamp.

Ocupé varias posiciones de Estado en el Gobierno del PRD 2000-2004. En tal sentido ocupé la posición de Asesor Económico de la Gobernación del Banco Central de la República Dominicana y Primer Superintendente de Valores de la República Dominicana.

Durante el periodo 2005-2008 fui confirmado miembro titular del CEN y de su Comisión Económica.

A su elección como Presidente del Partido en el 2009, me designó miembro de su Unidad Ejecutiva de Políticas Públicas y de la Comisión Económica.

En el 2013 fui designado Presidente de la Comisión Económica y en el 2020 Director Ejecutivo de la Unidad de Políticas Públicas.

Por este medio le presento formar renuncia a todas las responsabilidades que ocupo en esa organización y dejo libre y a vuestra desición nombrar mi sustituto en todos los organismos en que participó como miembro titular.

Muy atentamente

Yván L. Rodríguez Batista

Tweet