Connect with us

NACIONALES

Corte de apelación ordena a la Fiscalía seguir investigación a David Ortiz por violencia de género

Comparte con amigos

Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron a la Fiscalía del Distrito Nacional, continuar con las investigaciones por violencia de género contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Asimismo  otorgó un plazo de 20 días para que presente acusación ante un Juzgado de la Instrucción.

Los magistrados confirmaron la resolución de la jueza Arisleyda Méndez del Quinto Juzgado de la Instrucción que revocó el archivo de la querella presentada en su contra por violencia intrafamiliar o violación de género, contra su ex compañera sentimental Fary Almanzar Fernández y que continuara la investigación.

Los jueces para adoptar la decisión desestimaron los recursos de apelación interpuesto por Ortiz y por la fiscal Mary Dania Fernández, el 4 de marzo de este año.

La Fiscalía deberá presentar acto conclusivo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código procesal Penal. La sentencia fue emitida este miércoles 30 de junio pasado el mediodía.

Ahora el ex biligue de los Medias Rojas de Boston deberá responder ante un juez de instrucción que lo procesará y valorará los elementos de pruebas que Almánzar Fernández, posee de los atropellos que ha cometido en su contra.

Los magistrados sostienen en su sentencia que en la decisión del Quinto Jugado de la Instrucción no se comprueba que exista la alegada violación de derechos fundamentales como alegó la Fiscalía del distrito Nacional.

Los jueces del tribunal de segundo grado precisan además que las partes pueden proponer diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos indilgados siendo deber ineludible del fiscal investigador exponer, ante una negativa de realización de diligencias, la fundamentación de esa negativa, lo que no ha ocurrido en el caso.

Indican que la intervención del juez en esta etapa ordenando que el fiscal realice diligencias propuestas no lo convierte en parte ni violenta el principio de separación de funciones.

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción Arisleyda Méndez Batista revocó el archivo definitivo del expediente por supuesta violencia intrafamiliar contra el ex pelotero David Ortiz, enero de este año.

El tribunal adoptó la decisión luego de conocer la objeción del dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo de la querella presentada en contra de Ortiz por violencia intrafamiliar o de género contra su excompañera sentimental, Almánzar Fernández.

Ahora será un juez de instrucción que tendrá el expediente y si es enviado a juicio de fondo estaría enfrentado una condena de un año de prisión por lo menos y cinco a lo más y una multa de 500 a 5,000 mil pesos y la restitución de los bines destruidos, dañados u ocultados, si fuere el caso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply