Connect with us

NACIONALES

Diputados aprueban en segunda lectura ley que transforma Banco de Desarrollo y Exportaciones

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- En su sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron en segunda lectura un proyecto de Ley que busca transformar y optimizar las operaciones del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
Entre los cambios principales, este Banco tendrá bajo su responsabilidad optimizar su funcionalidad y sostenibilidad para dar más apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
También, la Comisión de Hacienda de los diputados adujo en el informe acogido por el pleno que la iniciativa tiene como propósito de optimizar su funcionalidad y sostenibilidad, debido a que estaría constituido como sociedad anónima, de capital mixto y como entidad pública de intermediación financiera.
En ese sentido, la entidad estaría sujeta a la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera y de la Ley No. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Es por esto que los legisladores que estudiaron y elaboraron la pieza entienden que la transformación del Bandex busca canalizar los recursos de manera directa y a través de las entidades de intermediación financiera a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.
Además, tiene como propósito ofrecer el apoyo financiero a proyectos de desarrollo e inversión en la República Dominicana, entre éstos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Este proyecto es autoría del Poder Ejecutivo y ahroa vuelve a manos del Gobierno tras la rendición de informes favorables tanto el Senado y la Cámara de Diputados que permitieron su aprobación en ambas alas legislativas para que ahora sea promulgado como Ley por el presidente Luis Abinader.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply