Connect with us

PRINCIPALES

Director CAASD: “Si no se construyen presas tendremos problemas serios de agua” 

Comparte con amigos

Santo Domingo.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví afirmó que si no se construyen presas en el país, pronto  habrá escasez de agua.

“Al final tu puedes hacer todas las lineas de tuberias y llevarlas a cada puerta de cada casa, tu puedes tratar toda el agua que tu quieras, y cuando venga la temporada de sequía, de donde se abastecen los acueductos? De los ríos.  Entonces si no se hace una presa tendremos serios problemas con el agua”, expresó Suberví al ser entrevistado por el  comunicador Dary Terrero en su programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, el cual se transmite cada sábado a las 5:00 pm por el Nuevo Diario Tv y otras plataformas como Carivisión canal 26, Ruta 66 TV y Tv Quisqueya 1096 de Optimum para todo New York. 

Asimismo, el director de la CASSD dijo que siempre ha sido insistente en que se debe construir la presa La Madrigal de Haina, porque esa será la solución definitiva  del agua por los próximos treinta años. 

Dijo que uno de los objetivos de su gestión es por lo menos iniciar la construcción de dicha presa,  que almacenará 4oo millones de galones más de agua, lo que podría solucionar el problema del preciado liquido por varias décadas.