Connect with us

PRINCIPALES

Doctor Pedro Ureña afirma en RD no hay datos para aplicar tercera dosis

Comparte con amigos

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO. – El reputado cardiólogo dominicano, Pedro Ureña, afirmó anoche que el país no dispone de los datos suficientes para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de los seis meses, tal y como lo anunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el especialista llamó a que si existe dicho estudio que se publique, al tiempo de también cuestionar que la vacunaría sería de un laboratorio diferente.

“Tengo semanas respondiendo la misma pregunta, no hay data para aplicar una 3ra dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente. Si existe algún estudio que avale esta disposición por favor publíquenlo, RD no es un laboratorio”, expresó el cardiólogo.
Durante su anuncio realizado ayer, Peña explicó que la tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras.
Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó “previendo y adelantando” medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presente en República Dominicana.
República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 14 millones de Pfizer y Sinovac.

La mayoría de las vacunas que han arribado al país por el momento corresponden a Sinovac (10,8 millones) y, el resto, a Pfizer o a AstraZeneca.

República Dominicana es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, solo por detrás de Chile y Uruguay.

Cerca de 4,7 millones de personas, el 45 % de la población, han recibido la primera dosis y 2,6 millones, equivalente al 24,7 % de la población del país, se han puesto la segunda dosis.