Connect with us

PRINCIPALES

EE.UU. comprará 500 millones de vacunas Pfizer para realizar donación a nivel mundial

Comparte con amigos

WASHINGTON (AP) – Estados Unidos comprará 500 millones de dosis más de la vacuna Pfizer COVID-19 para compartir a través de la alianza global COVAX para su donación a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana durante el próximo año, dijo una persona familiarizada con el asunto. Miércoles.

El presidente Joe Biden tenía previsto hacer el anuncio el jueves en un discurso antes del inicio de la cumbre del Grupo de los Siete. Este año se compartirán doscientos millones de dosis, suficientes para proteger completamente a 100 millones de personas, y el saldo se donará en la primera mitad de 2022, dijo la persona.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el miércoles que Biden estaba comprometido a compartir vacunas porque era en beneficio de la salud pública y los intereses estratégicos de Estados Unidos. Cuando Biden se embarca en su primer viaje al extranjero, su objetivo es mostrar “que las democracias son los países que pueden ofrecer mejores soluciones para personas de todo el mundo “.

“Como dijo en su sesión conjunta (discurso), éramos el ‘arsenal de la democracia’ en la Segunda Guerra Mundial”, dijo Sullivan. “Vamos a ser el ‘arsenal de vacunas’ durante este próximo período para ayudar a poner fin a la pandemia”.

La noticia del plan de intercambio de Pfizer fue confirmada a The Associated Press por una persona familiarizada con el asunto, quien habló bajo condición de anonimato antes del anuncio formal del presidente. La noticia fue reportada por primera vez por el Washington Post.

El anuncio se produce una semana después de que la Casa Blanca revelara sus planes de donar una asignación inicial de 25 millones de dosis de vacuna excedente en el extranjero, principalmente a través del programa COVAX respaldado por las Naciones Unidas, infusiones prometedoras para América del Sur y Central, Asia, África y otros en una época de flagrante escasez en el extranjero.

En general, la Casa Blanca ha anunciado planes para compartir 80 millones de dosis a nivel mundial para fines de junio, la mayoría a través de COVAX. Los funcionarios dicen que una cuarta parte del exceso de la nación se mantendrá en reserva para emergencias y para que Estados Unidos lo comparta directamente con aliados y socios.

La Casa Blanca también ha dirigido dosis a aliados como Corea del Sur, Taiwán y Ucrania.

A nivel mundial, ha habido más de 3.7 millones de muertes confirmadas por COVID-19 y se ha confirmado que más de 174 millones de personas están infectadas.