Connect with us

PRINCIPALES

Fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, revela que también se le acusa de recibir dinero del narcotraficante “El Chino”

Comparte con amigos

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que una de las acusaciones que le hace el inspector general del Ministerio Público, al que señala de acosarla, es la de recibir dinero del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.

En una entrevista grabada el sábado 19 y difundida ayer lunes, Ramos cuestionó la manera en la que se le imputan irregularidades en sus funciones a ella como titular y otros fiscales de su jurisdicción, colocándolos en peligros.

Ayer, en respuesta a las acusaciones de acoso que le hace Ramos, el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, dijo que ella falta a la verdad y dio a conocer que está bajo investigación por el caso de César Emilio Peralta, alias César el Abusador.null

Al detallar las presiones a las que, asegura, es sometida por Medina, sostuvo que este quiere atribuirle alguna participación en un supuesto soborno que pagó el también narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para que lo dejaran fuera del expediente del asesinato del hijo de El Chino.

En marzo de este año, la Inspectoría del Ministerio Público informo que investigaba al fiscal Vladimir Viloria por alegadamente recibir US$40,000 de parte de El Gringo.

Durante una entrevista con Yulissa Céspedes por CDN 37, la fiscal del Distrito Nacional dice que la Inspectoría se basa de una denuncia que hizo El Chino.

Detalló que Viloria fue llamado por la Inspectoría, la que “duró horas” interrogándolo, lo que calificó como “peligroso”.

Entiende que en vez de preguntarle a El Chino sobre las supuestas irregularidades se debió hacérsele una investigación financiera a ella.

“Él (Juan Medina) lo daba por cierto y él quiso atribuir, de un modo u otro que yo tenía alguna participación y se lo dejó entender a Vladimir Viloria”.

Indicó que luego se lo confirmó en una llamada que le hizo a su casa que la estaba investigando sobre la denuncia de El Chino, lo que calificó de delicada la investigación en su contra porque ella lleva muchos casos de narcotráfico.

Dijo que porque se le vinculó en ese caso de El Chino le hizo saber a la directora de Persecución de la Procuraduría Yeni Berenice, que se iba a inhibir en ese expediente por prudencia, por lo que entendió que “las cosas se terminaron ahí”.

Sin embargo, aseveró que luego la llaman de nuevo a la Inspectoría y esta vez para el caso de César el Abusador y por cómo ella manejó el del abogado Portorreal, de la familia Rosario.

Sostuvo que al pedir un documento escrito sobre la acusación no se le dio porque “el fin es destituirme”. Indicó que se le citó para el día 18 de este mes y que acudió con su abogado.“No tengo un vehículo, no tengo una casa en la playa, no tengo nada…”

La fiscal del Distrito Nacional afirma que se siente “impotente” ante el acoso que le tiene Juan Medina, pero advirtió que no tiene miedo porque lo único que ha hecho es trabajar en los 14 años que tiene en el Ministerio Público.

Afirmó que no tiene nada que ocultar y que todo lo ha hecho de manera transparente.

“Lo único que yo tengo es mi dignidad, yo no he hecho dinero en el Ministerio Público, yo tengo ahí mis cuentas claras (…) No tengo un apartamento propio, no tengo un vehículo, no tengo una casa en la playa, no tengo nada que exhibir a nivel material y entonces por qué se me debe perseguir, por qué se me debe maltratar”, cuestionó Rosalba Ramos.