Connect with us

POLÍTICA

Fuerza del Pueblo aumenta a 25 legisladores ; continúa succionando al PLD

Comparte con amigos

En lo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) califica fruto del transfuguismo, la Fuerza del Pueblo ya cuenta con 25 curules en el Congreso Nacional al sumar 15 en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado de la República.

La organización política que liderea el expresidente Leonel Fernández, logró en los pasados comicios a través de alianzas electorales 7 diputaciones y 6 senadurías, cifras que han incrementado con la captación de congresistas peledeístas.

El suplente de delegado de la FP, Javier Ubiera, explicó que en las pasadas elecciones congresuales resultaron diputados de FP y aliados: Rubén Maldonado (SD), Heriberto Aracena (SD), Miguel Alberto Bogaert Marra (SD), Eduard Espíritusanto (La Romana), Yuderka de la Rosa (DN), Omar Fernández (DN) y Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana O’Neal del DN). En el caso de Bogaert Marra fue electo por Fuerza del Pueblo pasó a ser del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).null

A ellos se sumaron luego de los comicios: Rafael Tobías Crespo (Distrito Nacional); Carlos María García Gómez (Espaillat), Aquilino Serrata Uceta, Dulce Rojas (Santo Domingo), Charlene Canaán Cabrera (Hermanas Mirabal), Lourdes Josefina Aybar, Melido Mercedes Castillo, Hamlet Sánchez Melo (La Altagracia) y Félix Michel Rodríguez Morel (Santiago).


En el caso de los senadores, Ubiera indica que la Fuerza del Pueblo y los aliados obtuvieron a: Franklin Alberto Rodríguez (San Cristóbal), Virgilio Cedano Cedano (La Altagracia), Casimiro Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), David Rafael Sosa Cerda (Dajabón) y José Antonio Castillo Casado (San José de Ocoa).

Pasados los comicios se sumaron los senadores: Dionis Alfonso Sánchez (Pedernales), Félix Bautista Rosario (San Juan) y Franklin Isaías Peña (San Pedro de Macorís), quienes se postularon como candidatos del PLD y luego renunciaron a la organización y cerraron filas en FP.

La salida de miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo fue calificada por el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, como el resultado de un asedio y sonsacamiento a sus dirigentes.

“Cuando ellos entienden que hay algún nivel de inconformidad y desaliento van donde esa persona, al final esa organización no va a crecer sobre la base de andar con ambulancia recogiendo heridos de nosotros”, aseveró.

Sánchez proclamó que si Fuerza del Pueblo no logra posesionarse en la sociedad dominicana, el reclutamiento de sus compañeros no le generará ninguna ganancia y beneficio.

“Hay compañeros que era previsible su salida porque tenían vínculos con la Fuerza del Pueblo y que utilizaron la franquicia y colores del PLD para ganar”, apuntó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply