Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain admite “error en la forma” en entrevista a Miriam Germán en el Consejo de la Magistratura

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

Jean Alain Rodríguez reconoció que fue error la forma en la que abordó a la magistrada Miriam Germán Brito en las entrevistas del Consejo de la Magistratura del año 2019.

La admisión está contenida en una entrevista al programa Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5FM, donde Rodríguez habló esta mañana previo a presentarse a la Procuraduría General de la República.

Ayer la PGR puso en marcha 38 allanamientos en búsqueda de Rodríguez y de personal que trabajo para él en la institución, entre los años 2016-2020.

“Ahora más que nunca veo que fue un error. Ahora ratificó que fue un error, me refiero a un error en la forma”, dijo Rodríguez.https://f9f4d2b26c4e6067c0a2a5badaaf574b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Pero también dijo que el cuestionamiento que le hizo a la magistrada, en ese momento jueza de la Suprema Corte de Justicia, no era el punto. “Porque yo cumplí con mi trabajo dentro de un marco legal y dentro de las funciones del reglamento donde yo participe. Lo que se dijo fue aceptado y comprobado”, dijo.

“Siempre hay espacios de mejora. Y cuando una sociedad repudia un acto tú no puedes ceñirte a que era lo correcto, que era la verdad y la sociedad entera lo repudia tú tienes que autoevaluarte y uno aprende de sus errores. Siempre hay mejores formas de hacer las cosas y lograr los objetivos para el cumplimiento de la Ley”, dijo Jean Alain Rodríguez ante una pregunta de José Laluz, en el referido espacio radial.