Connect with us

NACIONALES

Jean Alain Rodríguez afrontará proceso en su contra; MP deposita medida de coerción ante tribunal

Comparte con amigos



SANTO DOMINGO.-El exrocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez tiene la firme disposición de afrontar el proceso para demostrar su inocencia, reveló la noche de este miércoles su abogado José Figueroa.

Dijo que el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para presentar la medida de coerción contra Rodríguez y los demás imputados en la denominada operación Medusa, quienes están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital.

El doctor Figueroa entrevistado en el programa En el Foco, que produce el periodista Holi Matos, a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV y el canal 19, indicó que su cliente Rodríguez sabía que estaba siendo investigado desde el 17 de agosto de 2020.

“Yo conversé con Jean Alain cerca de las dos de la tarde a través de un cristal, ya que el nuevo modelo impone algunas restricciones, y él me dijo que tiene la firme disposición de afrontar el proceso para demostrar su inocencia”, enfatizó.

Explicó que desde el 28 de junio un juez emitió la orden de arresto contra el exprocurador Rodríguez y los demás imputados, a solicitud del Ministerio Público, pero fue el pasado martes cuando quedó detenido al presentarse a la Procuraduría General de la República.

Figueroa dijo que fue muy lamentable el episodio que vivió el exprocurador Rodríguez la semana pasada cuando se le impidió tomar un vuelo con destino a los Estados Unidos, bajo el alegato que tenía una alerta migratoria.
Manifestó que eran más de 100 alertas migratorias que había colocado el Ministerio Público contra de ciudadanos que formaban parte del tren administrativo del gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

El exprocurador Rodríguez guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, juntos a otros imputados en la operación Medusa, a espera que el Tribunal de Atención Permanente conozca la medida de coerción depositada por el Ministerio Público.

La acusación contra el exprocurador general de la República y demás acusados consiste en los cargos de corrupción, asociación de malhechores, falsedad de escritura, lavado de activos, violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1 de la Constitución, según un comunicado del prensa del organismo.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply