Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain continúa en el “ojo del huracán ; ex senador Tommy Galán lo acusa de falsear pruebas en su contra en el caso Odebre­cht

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Tras concluir la presenta­ción de las pruebas docu­mentales y testimoniales, el exsenador por San Cris­tóbal, Tommy Galán, acu­só al exprocurador Jean Alain Rodríguez de haber incurrido en falsedad para construir supuestas prue­bas en su contra para im­plicarlo en el caso Odebre­cht.

Galán afirmó que en­tre las pruebas “falsifica­das”, se encuentran las ta­saciones de inmuebles de su propiedad, que había adquirido hace décadas, a precios actuales de merca­do, para acusarle de enri­quecimiento ilícito.

El imputado habló en esos términos al tomar un turno en el Primer Tribu­nal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que su defensa técnica incorpora­ra 118 pruebas documen­tales y tres testimoniales, que buscan demostrar que no recibió soborno de la constructora Odebrecht.

El tribunal presidido por Gisell Méndez e integra­do por Tania Yunes y Jisell Naranjo, recesó la audien­cia para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa técni­ca del imputado Conrado Pittaluga inicie la presen­tación de las pruebas do­cumentales y testimoniales.https://b2e9699baaf99b58a8c7f6224238fc4c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Luego concluirá la de­fensa técnica del imputa­do Roberto Rodríguez con sus pruebas documentales y testimoniales. Los impu­tados Ángel Rondón, Víc­tor Díaz Rúa y Andrés Bau­tista ya concluyeron con la incorporación de sus prue­bas.

Pago tasación

“Jean Alain pagó una tasa­ción inútil para los propó­sitos del ministerio público por 120 mil pesos con los fi­nes única y exclusivamen­te de construir una prueba falsa sobre lo entendido de establecer ocultamiento”, adujo Galán. Cuestionó que la tasación realizada por Jo­nathan Ramírez Pérez, ta­sador que sirvió como tes­tigo de la acusación, este, “más que actuar como un profesional sujeto a la ética, ha planteado cantidades de contradicciones, manipula­ciones y falsedades en sus explicaciones pretendien­do que una tasación de ese tipo podría ser útil para el ministerio público cosa que es totalmente falsa”.

“Pretendieron con una tasación a precio de actuali­dad, con la prima del dólar en los momentos actuales, a propiedades adquiridas hace 28, 11, 10 y hasta 8 años atrás, como fue el caso nuestro”, apuntaron al cie­rre de las conclusiones de las pruebas por parte de sus abogados José Ricardo Ta­veras e Hiroito Reyes.