Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández y Danilo Medina podrían reunirse en las próximas horas bajo la coordinación de José Frank Peña Guaba

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Los expresidentes de la República Leonel Fernández y Danilo Medina podrían reunirse en las próximas horas bajo la coordinación de José Francisco Peña Guaba.

Los detalles de la cumbre habrían sido discutidos , de acuerdo a fuente confiable,  durante un encuentro entre el hijo del doctor Peña Gómez y  el señor Robert de la Cruz, asistente especial del expresidente Danilo Medina.

De la Cruz, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, visitó este miércoles, en horas de la mañana,  la casa de Peña Guaba en interés de últimar los detalles  del encuentro, “que, en principio,  tiene el visto bueno de ambos lideres políticos”.

Se desconocen los puntos de la agenda propuesta para una cumbre de esa magnitud, pero se sabe que José Francisco Peña Guaba es el promotor principal para el reencuentro de quienes fueron los mejores amigos y responsables de los grandes triunfos del PLD en los últimos años.

El doctor Leonel Fernández gobernó el país durante tres periodos constitucionales a nombre del PLD, cuyo partido dirigió durante dos décadas, hasta que renunció el año pasado alegando que el sector de Danilo Medina había manipulado los resultados de la convención, celebrada en el mes de octubre, para escoger su candidato presidencial para el 2020. 

Sin embargo, el discurso del expresidente Fernández y sus principales colaboradores ha variado en las últimas semanas, hasta el punto que  el  diputado Ruben Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, reclamó hace algunas horas que el ministerio público debía respetar los derechos de los exfuncionarios del gobierno de Medina que estan siendo sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción.

En ese mismo sentido fueron interpretados los argumentos utilizados por el expresidente Fernández para defender la juramentación del expresidente Danilo Medina en el PARLACEN, que había sido interpretada por algunos analistas como una salida del exmandatario para protegerse  de las investigaciones que realiza el ministerio público sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante sus dos periodos constitucionales.

José Francisco Peña Guaba no se ha referido al tema, pero se sabe que la semana pasada recibió tambien en su residencia la visita del expresidente Leonel Fernández, sin que trascendiera el motivo de la visita, ni los temas tratados.