Connect with us

PRINCIPALES

Manuel Jiménez confirma que su gestión ha sido “arrodillada” por la basura en Santo Domingo Este

Comparte con amigos

Manuel Jiménez dice que deben soportar el mal servicio en recogida de basura, porque alcaldía no tiene estructura propia

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reveló este lunes que la alcaldía no cuenta con la logística para mantener una recogida de basura eficiente en dicho municipio ya que las empresas que se en cargan de esto, prestan servicios muy defectuosas.

“Las empresas que recogían la basura son todavía las que la recogen. El ayuntamiento no tiene la logística, es decir, camiones, componentes.. para dar ese servicio”, sostuvo Jiménez.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió que desde el inicio de su gestión han tenido que soportar un servicio deficiente por parte de las empresas recolectoras de basura.

El alcalde dijo también que están en el proceso de desvincularse con esas empresas que realizan un mal servicio en la recogida de basura, pero que mientras tanto están sujetos a ellas.

“Nosotros estamos en ese proceso y una de las partes de la ciudad ya la administra el ayuntamiento. Y estamos comprando. La circunscripción número dos ya eso es responsabilidad del ayuntamiento Santo Domingo Este”, indicó.

Añadió que para despedir los servicios de las empresas primero es necesario tener como dar respuesta al municipio en cuanto a la recogida de basura.

“En las próximas semanas para reforzar lo que es nuestro compromiso en la circunscripción número dos, 10 camiones nuevos entran a trabajar”, dijo.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.