Connect with us

NACIONALES

Menores eran amarradas y sedadas en Conani de Jarabacoa

Comparte con amigos

La Vega. Las ocho empleadas del Consejo Nacional de Niñez en el municipio de Jarabacoa, que serán sometidas llegaron al punto de amarrar con sogas hasta sedar a nueve de las niñas que se encontraban bajo su custodia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, dijo que en el proceso de investigación  determinaron que las menores con edades entre 12 y 16 años eran vejadas, maltratadas física y psicológicamente.

“Nosotros no vamos a tolerar que este tipo de situaciones ocurran y mucho menos con personas que están llamadas  a velar por la seguridad y protección de las niñas bajo su cuidado”, dijo la magistrada García.

Las empleadas que serán sometidas a la justicia, laboraban en un hogar de paso en el municipio Jarabacoa. Las menores se encontraban allí en condición de internas.

En el grupo de detenidos se encuentran Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia del Carmen de León, Teresa Antonia Betances Mejía, Rosa Annieris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonzo, María Mercedes Durán, Carina Mateo.

Para ejecutar la orden de arresto participó Scarlin Polanco, magistrado fiscalizador del Juzgado de Paz del municipio de Jarabacoa.

La ejecución del apresamiento se dio mediante una orden de arresto.

El caso se destapó en fecha 15 de noviembre del pasado año durante una visita por parte de la directora de la institución.

En la labor de supervisión determinaron que el hogar de paso se encontraba abandonado y en condiciones de insalubridad.

Al ser abordada por las niñas del Conani, éstas manifestaron diversas quejas, lo que permitió que se abriera una investigación al respecto y arrojando que en el espacio maltrataban de varias formas tanto física como psicológicamente a las menores. Los nombres de las menores maltratadas se omiten por asuntos de preservación de sus derechos.

La fiscal titular de La Vega dijo que continuarán ampliando las pesquisas, aunque asegura que cuentan con pruebas suficientes e irrefutables de las acciones de maltratos emprendidas por las ocho empleadas del Conani de dicho hogar de paso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply