Connect with us

PRINCIPALES

Raquel Peña y Neney Cabrera encabezarán “ruta de la vacunación” este fin de semana

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. -La vicepresidente Raquel Peña, encabezará junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, la jornada “ruta de la vacunación”, que se desarrollará este sábado y domingo en diez barrios de esta capital, donde se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con esta jornada, cuyo acto de lanzamiento será desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas, en especial adultos mayores.

A través de un comunicado de prensa, informaron que Peña y Cabrera iniciarán la jornada junto a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes realizarán la vacunación.

Destacaron que este sábado, el proceso de vacunación iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.null

Mientras el domingo se trasladarán a los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café, de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Explicaron que en cada barrio se establecerán los centros de vacunación que operarán dentro de autobuses de la OMSA debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones del Estado.

Informaron que durante la jornada, también se distribuirán más de 10 mil kits conteniendo, gel (manito limpia), alcohol y mascarillas que serán entregados a las personas vacunadas.

Lugares donde operarán los centros de vacunación, según el Gabinete de Salud, son los siguientes:

1.- Cristo Rey

-Escuela Benito Juárez

-Parque Libre / Cristo Rey

2.- Villa Consuelo

-Escuela Cuba

-Parroquia San Pedro Apóstol

3.- La Puya

-Iglesia de Los Santos de los Últimos Días

4.- Capotillo

Escuela Salome Ureña

5.- Sabana Perdida

-Escuela Alida Ciprián

-Calle Primera #32 de Barrio Nuevo